Sede Breña

En 1923 la Asociación de Damas Católicas de la Colonia China, en sus acostumbradas reuniones de bien social, toma la iniciativa de formar una escuela. El camino no fue fácil, pero al fin, después de mucho esfuerzo, el Ministerio de Educación  otorgó el 12 de agosto de 1924, la autorización  de fundar nuestra escuela, punto de partida para escribir la historia de nuestra institución, teniendo como nombre inicial “CHUNG WHA”  que significa “CHINA”.

Corría el año 1936 cuando la Colonia China decide crear una segunda escuela, esta vez mixta que llevaría como nombre;  ESCUELA PROGRESO O SAM MIN.

Luego de 26 años de fructífera labor ofreciendo  educación primaria, la colectividad china vio que era imperativo continuar este proceso con  educación secundaria. Por lo que decide fusionar las escuelas particulares “CHUNG WHA” Y “SAM MIN”, para formar la nueva escuela mixta particular “DIEZ DE OCTUBRE”.

Finalmente, el 11 de abril de 1964 el Ministerio de Educación reconoce el funcionamiento del llamado primer ciclo de educación secundaria del nuevo colegio; naciendo así el primer Colegio Chino, en América, siendo su primera directora la Srta. Ella Grieve,  distinguida pedagoga norteamericana, y como subdirector el Sr. José Koo, ex alumno de la escuela Sam Min.

Cabe destacar que la fecha de celebración del aniversario institucional es el 10 de octubre en conmemoración al nacimiento de la República de China.

Esta sede se encuentra ubicada en la Av. Mariano Cornejo 1090 urbanización la Esmeralda en el distrito de Breña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce más de esta sede

Ver más

LEMA DEL PLANTEL

“LI”

Respeto, en relación a la conducta de una persona cuando se conduce con disciplina y rectitud.

“LIEN”

Honestidad, correcto en su comportamiento.

“I”

Integridad, valor, desprendimiento y sacrificio.


“CHIH”

Vergüenzas por no proceder correctamente, y no esforzarse por mejorar y corregir sus errores.

Av. Mariano H. Cornejo  1090 – Breña – Lima – Perú.