Sobre nosotros

 

PRESENTACIÓN

 

Las instituciones educativas peruano chino “Diez de Octubre”, desde su creación y a través de su plana jerárquica, personal docente y de apoyo, vienen aportando a la formación integral de niños y jóvenes, mediante el desarrollo de destacadas actividades en los campos académicos, deportivos y artísticos.

Así mismo, esta  formación integral de sus estudiantes tiene como ejes prioritarios los valores de la cultura China, legado del gran maestro Confucio, como la lealtad, la piedad filial, la benevolencia, la fraternidad, la fidelidad, la justicia, la armonía y la paz, como los valores, cívicos y religiosos, básicos para el sano desarrollo de la personalidad y para lograr una convivencia saludable que les permita integrarse en la sociedad.

En el aspecto pedagógico, la plana docente, de amplia experiencia; se esfuerza por brindar un servicio educativo de óptima calidad por lo que se capacita y actualiza permanentemente de acuerdo a los lineamientos de la política educativa nacional y a los requerimientos de la modernidad y la competitividad.

Por otro lado, el trabajo en equipo: escuela y padres de familia, ha servido para formar personas competentes,  capaces de afrontar los desafíos que nuestra sociedad y el mundo les plantea.

Los avances de la tecnología y la evolución de la concepción de la educación presentan, actualmente, retos a las instituciones educativas, por lo que a través del tiempo hemos venido forjando una escuela apta, competitiva y de excelencia que responde a estas demandas de la actualidad.

¡Hoy buenos, mañana mejores!