關於我們

En las instituciones educativas de la Asociación C.E.P. Peruano Chino “Diez de Octubre”, con presencia en Breña, San Miguel y Chiclayo, tenemos como orientadores de nuestro quehacer cotidiano una misma propuesta educativa, así como también la misma misión y visión institucional.

La propuesta educativa del CEP. Peruano Chino “Diez de Octubre” se sustenta en el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes, y la interiorización significativa de los conocimientos que permitan a los estudiantes ser competentes en todos los ámbitos de la vida.

El logro de este propósito implica compromiso nuestro, suyo y de nuestros estudiantes. El nuestro, a través de la misión y la proyectada visión institucional al año 2018: brindar una educación de calidad que asegure excelencia académica y una sólida formación ética, moral, cívica, social, en el contexto de la línea axiológica de nuestra institución basada en las enseñanzas morales del Gran Maestro Confucio. El suyo, como padres y primeros educadores: apoyando la labor del docente en el colegio e involucrándose en el seguimiento del proceso educativo de sus hijos en el hogar; y los estudiantes: asumiendo responsablemente su rol como tales y respondiendo positivamente al esfuerzo que sus padres hacen para que sean personas de bien, triunfadoras y felices.

Esperamos que esta agenda cumpla su función comunicativa y evidenciar el diario accionar académico y conductual de nuestros estudiantes, sus hijos, y podamos intervenir tanto ustedes como nosotros, oportunamente, en su formación. Su firma y la del estudiante atestiguarán este compromiso.

“Colegio de San Miguel,se denomina ‘Confucio’
en homenaje al gran maestro de la humanidad.”

Misión

“Tomamos como paradigma las enseñanzas del Gran Maestro Confucio.”

Somos una institución educativa peruana – china de gestión privada dedicada a brindar servicios educativos integrales a alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, desarrollando sus capacidades critica, reflexivas, creativas, empáticas, asertivas y de investigación, para resolver problemas y tomar decisiones eficientes y eficaces en su entorno educativo y social e insertarse en el mundo globalizado en que vivimos, tomando como paradigma las enseñanzas del Gran Maestro Confucio.

La formación que reciben nuestros alumnos se sustentan en la excelencia de un proceso educativo integral que conducido y materializado por docentes de reconocida ética y competencia, promueven el aprendizaje autónomo y un ejercicio progresivo de la autodisciplina logrando que nuestros egresados destaquen en su formación académica.

Visión

“Mostrar plena identificación y compromiso con la institución y la Patria.”

Lograr que nuestra institución educativa, en los próximos cinco años (2011-2015), sea reconocida por su calidad educativa y sólida formación moral, con profesores calificados que muestran apertura al cambio y sean modelo de valores.

Brindar a la comunidad la formación de educandos responsables que interioricen y practiquen los valores inspirados en la fusión de las culturas peruana y china, capaces de integrarse en la sociedad del conocimiento y la información, mostrando plena identificación y compromiso con la institución y la Patria.