Niveles académicos

NIVEL PRIMARIA

Colegio Peruano Chino «Diez De Octubre»

El C.E.P. Peruano Chino «Diez de Octubre» – Confucio está ubicado en el distrito de San Miguel y es uno de los colegios más prestigiados en el ámbito local. Tiene una brillante historia en la formación de la niñez y juventud, desarrolla una amplia actividad académica, deportiva y artística.

Fue fundado el 4 de febrero de 1982, teniendo a la fecha 28 años de existencia plena de importantes logros reconocidos por los cientos de padres de familia que cada año nos confían la educación de sus hijos.

La formación de nuestros alumnos tiene como ejes prioritarios los valores morales, cívicos y religiosos; básicos para el desarrollo de su personalidad. Cultivamos en nuestros educandos la lealtad, piedad filial, benevolencia, fraternidad, fidelidad, justicia, armonía y paz; es decir la filosofía del gran Maestro Confucio cuyo nombre llevamos con honor y orgullo.

En el aspecto pedagógico la plana docente, de amplia experiencia, se esfuerza por brindar un servicio educativo de óptima calidad por lo que se capacita y actualiza permanentemente de acuerdo a los lineamientos de política educativa nacional y a los requerimientos de la modernidad y competitividad.

Síntesis del Ideario del C.E.P. Peruano Chino “Diez de Octubre”

  1. El propósito fundamental del CEP. Peruano Chino “Diez de Octubre”, es formar jóvenes que orienten su vida hacia las más nobles concepciones morales del Maestro Confucio, quién logró construir un sistema filosófico y educativo que no ha sido superado, por estar basado en una educación en valores.
  2. La piedad filial es una de las virtudes básicas de nuestra formación y comprende tres dominios: el primero es el de mayor importancia y que consiste en el amor y deberes de los hijos con sus padres; el segundo, abraza todo lo que se refiere al servicio a la Patria; el tercero la adquisición de las virtudes que constituyen nuestra perfección.
  3. Los alumnos octubrinos reciben orientación que eleva su autoestima y los lleva a la autodisciplina. Se brinda una educación formativa que los conduce a tener actitudes de respeto, compañerismo y orden, sensibilizándolos en la afectividad a los demás.
  4. Impartimos la religión católica y nuestros alumnos reciben la adecuada preparación en 4° grado de Primaria para recibir el sagrado sacramento de la Eucaristía. No es impedimento de matrícula el profesar otras religiones.