Secundaria

La Enseñanza Básica Secundaria que imparte nuestra institución ha sido específicamente diseñada para fomentar el desarrollo académico/actitudinal del alumno, a fin de hacerlo tomar conciencia de la realidad nacional e internacional y hacerle ver su importancia personal en el progreso de nuestra sociedad. Nuestra trayectoria se remonta a inicios del año 1924 en la educación de niños y jóvenes, la cual nos permite gozar de gran riqueza y experiencia en nuestra misión de formar a los futuros hombres y mujeres que el Perú y el mundo necesitan para crecer y progresar.

Educación en la adolescencia:

Nos enfocamos en el desarrollo intelectual del alumnado de entre los 11 a 16 años, incitándolos a establecer conexiones lógicas entre el estudio y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito profesional.

Nuestra formación ayuda a los alumnos a comprender la relación interdisciplinaria como la específica de cada curso. Este enfoque permite al alumno tener una visión amplia sobre la estructura de los saberes, cómo se interrelacionan, contrastarlos con los saberes previos y finalmente alcanzar nuevos saberes.

En el campo matemático, nuestros estudiantes aprenden a aplicar la teoría obtenida para la resolución de diversos problemas numéricos, alcanzando este objetivo individualmente o por medio del trabajo en equipo.

En el área de ciencia y tecnología, toman conciencia de que las fórmulas explican los diversos tipos de fenómenos naturales, pasando por sucesos reales y cómo estos interactúan en la realidad.

En comunicación, aprenden el análisis morfosintáctico del español, las múltiples manifestaciones artísticas en el campo literario y la aplicación de estos saberes para mejorar su oralidad y la producción de sus propios textos argumentativos, ensayos y creaciones literarias.

En el área de ciencias sociales, se enriquecen aprendiendo sobre la historia y la geografía del Perú y universal, para nutrirse de las experiencias humanas del pasado, vivir mejor su presente y planificar con eficacia su futuro; así como conocer la diversidad de relieves terrestres e hidrográficos que le permitan comprender mejor las culturas del mundo.

En cuanto al desarrollo personal ciudadano y cívico, aprenden a conocer las leyes de su país y su organización política, social y económica, aprendiendo a respetarlas y adecuarse a ellas para su buen desempeño cívico, personal y social.

En área de educación religiosa, aprenden los principios y valores cristianos que enriquecerán su vida espiritual y su conducta moral, reforzada con los valores confucianos que se enfatizan como un contenido transversal desarrollado en la vida cotidiana.

La enseñanza de lenguas extranjeras, inglés y chino mandarín, es llevada a cabo por especialistas del tema, donde se aprende el manejo correcto de la lengua. Adicionalmente, nuestra institución ofrece a los alumnos hispanohablantes la oportunidad de participar en el concurso internacional de chino mandarín denominado “Puente Chino”, en el cual los seleccionados tienen la posibilidad de viajar a China e interrelacionarse con alumnos de diversas naciones, enriqueciéndose culturalmente y tomando conciencia del impacto que posee este idioma a nivel mundial.

El área de Educación Física centra su atención en seis aspectos que contribuyen al desarrollo armónico de los estudiantes a través de la práctica sistemática de actividades que favorecen el crecimiento sano del cuerpo, propician el descubrimiento y perfeccionamiento de las posibilidades de acción motriz y ayudan a mejorar la calidad de vida.

Los diversos talleres que se ofrecen al alumnado buscan expandir su crecimiento artístico y tecnológico, social y personal. El aprendizaje de la música, dibujo, danzas chinas y computación le permiten al alumno manifestarse creativamente, al compás de los avances informáticos modernos y tomar conciencia de la importancia del trabajo en equipo.

Nuestra educación combina las enseñanzas de la educación contemporánea con la milenaria.  Como resultado, formamos alumnos con alto desempeño académico y curtidos en las enseñanzas de las virtudes y la moral.  De esta manera, el alumno octubrino destaca en cualquier lugar donde se encuentre presente, demostrando su excelencia y marcando la diferencia.