Inicial

Colegio Peruano Chino «Diez De Octubre»

El colegio  Peruano Chino Diez de Octubre brinda sus servicios en el Nivel de Educación  Inicial a niños del segundo ciclo  (3, 4 y 5 años), quienes conforman las aulas de Nursery, Infantil y Kinder, respectivamente.

Nuestro programa educativo está basado en el desarrollo de  aprendizajes significativos mediante actividades lúdicas, dentro del aula y al aire libre,  con el desarrollo de estrategias dinámicas, motivadoras y el uso de diversos materiales concretos y gráficos.

Nuestra prioridad es lograr en los niños una formación integral, teniendo como base primordial la enseñanza y práctica de las virtudes del Gran Maestro Confucio, tales como la responsabilidad, respeto, disciplina, benevolencia, piedad filial, armonía, lealtad, fraternidad; junto a los valores de la cultura cristiana y del esencial humanismo.

Nos preocupamos por el desarrollo de sus habilidades en todos los aspectos: físico, emocional, social y cognitivo, de modo que adquieran todas las capacidades previas que le asegurarán el bienestar y el sentirse seguros y felices en los siguientes niveles de su escolaridad.

En el aspecto físico trabajamos el área de Psicomotricidad, con variadas actividades que permiten desarrollar de forma global en el niño, capacidades y habilidades motrices a través  de ejercicios y juegos. Logrando así el control corporal, sensorial, equilibrio y orientación espacial.

El fortalecimiento de la motricidad gruesa nos permite trabajar con los niños el desarrollo de su motricidad fina para lograr la coordinación óculo-manual y que el niño pueda ser capaz de: recortar, plegar, rasgar, punzar, embolilla, copiar grafismos y posteriormente escribir.

En el aspecto emocional y social, nos preocupamos porque nuestros pequeños logren la socialización y adaptación a su entorno, propiciando en ellos su independencia, formando niños seguros de sí mismos y capaces de esforzarse para superar dificultades; propiciando el desarrollo de su inteligencia emocional que le permita resolver sin enojos sus propias situaciones. Todo ello evidenciado en la práctica y respeto de las normas de convivencia.

En el aspecto cognitivo, en el área de Comunicación, fortalecemos su desarrollo lingüístico a través de la expresión oral, lo que afianzamos con la presentación de exposiciones individuales de diversos temas según la programación anual. A través de ellas, los niños pierden el temor a hablar en público y van conquistando un mayor desenvolvimiento y soltura. Entre las diversas actividades dinámicas que aplicamos, podemos mencionar nuestro trabajo con el plan lector, mediante el cual incentivamos en los niños su interés y amor por la lectura.

En el área de Matemática, las actividades que realizamos son constantemente motivadoras y totalmente lúdicas, pues los niños aprenden la Matemática jugando, con experiencias dinámicas, directas y con la manipulación de diversos materiales concretos, propiciando de esta manera el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Estas áreas, además de Personal Social y Ciencia y Tecnología, están acompañadas de trabajos creativos y artísticos con los cuales desarrollan habilidades gráfico plásticas, a través del dibujo, la pintura y el modelado que les permiten expresar libremente su creatividad y espontaneidad; además, a través de la música tienen la oportunidad de ampliar sus medios de expresión, pues todas las actividades diarias están acompañadas del aprendizaje de diversas canciones motivadoras ; y mediante la danza, logran el adecuado desarrollo de su expresión corporal.

Por otro lado, durante el año escolar programamos diversas actividades de interés para el estudiante, que complementan sus aprendizajes; como son: Los juegos de bienvenida, la semana de la educación inicial, semana de la educación vial, festival folklórico, semana patriótica, tradiciones peruanas, la procesión del Señor de los Milagros y  visitas educativas a diversos lugares de la localidad.

La aplicación de estrategias tecnológicas está presente, con la proyección de videos educativos, según el avance curricular de las áreas.

Y respecto a la enseñanza de idiomas extranjeros, impartimos el chino mandarín y el inglés.